QUIÉN SOY






Bienvenid@ a mi rincón de lectura.

Me llamo Yolanda y soy, entre otras cosas, una apasionada de los libros y sus historias.

No recuerdo cuándo empecé a leer pero mi madre dice que cuando me llevaba al hospital (estuve muy malita y me hacían pruebas cada dos por tres) cogía cualquier revista de la sala de espera y me detenía tanto en cada página que las personas allí presentes se pensaban que ya sabía leer. Y solamente tenía dos años.
Además, mi proceso de aprendizaje se aceleró porque, cuando íbamos de paseo, me fijaba en todos los letreros de los comercios, intentando relacionar una letra con otra.


Cuando ya supe leer, devoraba todo lo que caía en mis manos, aunque no entendiera muchos conceptos: las etiquetas de los productos, el diccionario, los libros que cada año, por Sant Jordi, regalaba La Caixa a sus clientes (con ellos aprendí los secretos del cuerpo humano y conocí las siete maravillas del mundo).

La lectura se convirtió en una forma de saciar mi enorme curiosidad.
Hasta que un día me regalaron mi primer Súper Humor y me aficioné a las aventuras de Mortadelo y Filemón. Me lo pasaba (y aún me lo paso) en grande con ellos. En casa por fin se dieron cuenta de que lo que a mí me hacía feliz no era jugar con muñecas, sino la lectura.

Al cabo de un tiempo descubrí el paraíso de los libros, cuando mi madre se hizo socia de Círculo de Lectores. A partir de entonces, dejé de lado los cómics para leer "tochos" de más de trescientas páginas (no me conformaba con menos). Fue cuando descubrí el verdadero placer de la lectura. Me fascinaba descubrir nuevos mundos, ponerme en la piel de los personajes, sentir lo que ellos sentían... Sin importar que fueran las tres o las cuatro de la madrugada.
Y así, hasta el día de hoy. La diferencia es que ya no tengo tanto tiempo como antes ni aguanto tantas horas despierta (debe ser cosa de la edad, je je).

Solo como curiosidad, te diré que los libros que más me han marcado son La historia interminable, El señor de los anillos, El cuaderno de Noah (en inglés) y la saga Túneles.
También me gustan mucho las obras de Ken Follet, Patricia Highsmith, Noah Gordon, Cecelia Ahern, Arthur C. Clarke, Michael Crichton, Laura Gallego, Matilde Asensi... Voy a parar aquí porque me gustan tantos y tan variados que la lista sería demasiado larga.


¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN EL BLOG?

Pues, principalmente, las reseñas de los libros que vaya leyendo, nuevos y antiguos, de escritores famosos y noveles. Aunque también incluiré, de vez en cuando, algunos artículos relacionados con el mundo de los libros.

Como has podido comprobar más arriba, mis lecturas son muy variadas, así que no esperes encontrar reseñas de uno o dos géneros. Soy una persona con muchas inquietudes y leo sobre muchas temáticas diferentes. Por tanto, verás libros de ficción y no ficción. Lo único que no encontrarás serán historias de terror, zombis o vampiros. No me siento cómoda leyéndolos.


Te invito a entrar en Descubriendo relatos. Quizás allí te espera tu próxima lectura.

1 comentario:

  1. Siendo honesta, espero encontrar mas que reseñas... ;P
    Os mando un abrazo muy fuerte! Saludos y la mejor de las buenas vibras! :D

    ResponderEliminar